La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
palibex barcelona - camion palibex
Palibex inaugura su centro de coordinación de Barcelona

Palibex inaugura su centro de coordinación de Barcelona

Las nuevas instalaciones, en Barberà del Vallès, son una
réplica de su sede central en Madrid

Las empresas que quieran transportar mercancía paletizada, con origen o destino en Cataluña, disponen ya de servicios más rápidos y de mayor calidad gracias a la apertura del nuevo centro de coordinación de Palibex en esta zona. Con su puesta en marcha, la Red de transporte urgente acortará aún más los tiempos de tránsito de sus envíos y fomentará la aparición de nuevas oportunidades de negocio, tanto dentro como fuera de la península.

El nuevo centro recibirá la mercancía de forma directa desde cualquier lugar de España, conectando Barcelona con el resto de puntos de su Red. Al no tener que pasar por el centro de coordinación de Madrid, los clientes catalanes se beneficiarán de recogidas más tardías y de entregas más tempranas, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo en el envío de sus palés.

El fundador y consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica que la compañía ha abierto un segundo hub para dar a Cataluña la importancia que tiene: “Somos los primeros en crear un centro específico, con salidas y llegadas directas de la mercancía desde cualquier punto del país, para dar el mejor servicio a los clientes de esta zona”.

Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Can Salvatella (Barberà del Vallès), se encuentran bien comunicadas por carretera y tren. Su superficie total es de 2.723 m2, de los que 1.988 se destinan a operaciones de cross docking y el resto (735 m2) a oficinas. Cuenta con 14 muelles para cumplir con el modelo operativo de Palibex, basado en la carga y descarga trasera de los camiones, para garantizar una mayor seguridad y limpieza de las mercancías.

palibex barcelona - centro de coordinacion - rueda de prensa - carga trasera

Dado el éxito probado de esta innovadora operativa y la revolución que ha supuesto para el sector, el centro de Barcelona es una réplica de la sede central de Palibex en Madrid. Su plantilla inicial es de 19 empleados pero tienen previsto incrementarla para responder al creciente volumen de actividad que esperan conseguir durante los próximos meses.

A cargo de la nueva sede están Lluís Gay y Jordi Obach, dos profesionales con gran experiencia en el mundo del transporte, que conocen bien el mercado logístico catalán tras una larga trayectoria en empresas del sector como SpainTir o DB Schenker.

Palibex en Cataluña

En Cataluña, Palibex cuenta con diez delegaciones y tiene previsto incorporar dos franquicias más a lo largo de este año. Su flota es de más de 70 vehículos y cuenta con un equipo cercano al centenar de personas, que atienden a más de 4.000 clientes en esta zona.

En los últimos tres años, Cataluña ha aumentado un 67% su volumen de envíos en relación al resto de la Red Palibex y, tras la apertura de este centro, esperan que represente un 30% del total.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé