La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
pbx-grex-2019-mesa-redonda-web
La digitalización y las personas serán claves para modernizar la logística

La digitalización y las personas serán claves para modernizar la logística

Palibex, Crown, Llerandi y FIELDEAS reivindicaron el talento y el atractivo del sector en la Feria GR-EX

Palibex ha participado, por primera vez, en la feria de industria y tecnología Global Robot Expo (GR-EX), que este año contaba con un nuevo espacio dedicado a la innovación en logística. Junto a Crown, Llerandi y FIELDEAS, la red de transporte urgente, ha debatido sobre la transformación digital en la distribución de mercancías y el papel que juegan las personas en el cambio de imagen que se está produciendo en el sector de la logística.

Durante la primera jornada de la feria, el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas, el director general de Crown, Alfonso Valderrama, el director comercial de FIELDEAS, José María Toro y el director general de Llerandi, Javier Lugrís, participaron en una mesa redonda, moderada por Ricardo J. Hernández, sobre cómo modernizar el sector de la logística.

El director general de Crown, líder en la fabricación de carretillas, insistió en la necesidad de innovar porque lo importante de su labor no es vender las mejores máquinas sino “aportar soluciones a las necesidades de las compañías”. “Cada uno debe ser innovador en su puesto de trabajo y dar una respuesta de calidad a los clientes más exigentes”, añadió el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas. Un valor añadido que también aporta, a través de herramientas tecnológicas sencillas, la compañía FIELDEAS, especializada en la transformación digital de las empresas, como señaló su director comercial, José María Toro. Finalmente, el director general de Llerandi, Javier Lugris, especializada en los riesgos y el seguro de las mercancías, confirmó que han detectado “una preocupación cada vez mayor por la calidad de las entregas entre las empresas punteras”. En lo que, sin duda, coincidieron todos los ponentes, fue en la importancia de las personas para modernizar el sector de la logística y en la necesidad de hacer la logística más atractiva para atraer a personas jóvenes y cualificadas.

Tanto Palibex como Crown, Llerandi y FIELDEAS destacaron también la importancia de asegurar la trazabilidad total de las mercancías y de respetar el medio ambiente como otro de los aspectos claves de esta modernización. La digitalización de documentos, la optimización de la carga, el ahorro de costes, el reciclaje o la ausencia de humos en el interior de la nave, son algunas de las medidas que están poniendo en marcha con este objetivo.

La conclusión del debate fue que la logística está cambiando pero que todavía queda un importante margen de mejora.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé