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foro de talento de logística 2020 - Ana Lobato - foro logístico 2020 - Palibex
“La COVID ha cambiado la gestión de las personas en las empresas logísticas”

“La COVID ha cambiado la gestión de las personas en las empresas logísticas”

La Directora de Personas de Palibex, Ana Lobato, intervino en un debate sobre talento en el V Foro Logístico

“Tras la pandemia, las empresas logísticas se centrarán más en los empleados y en su bienestar” afirmó la directora de Personas y Legal de Palibex, Ana Lobato, en el transcurso del Foro Logístico 2020, un evento de referencia que en su V edición congregó a más de 700 personas para reflexionar sobre el talento y la gestión de las personas en este sector.

“Cómo las personas pueden ayudar a superar con éxito los grandes retos de la logística” fue el título elegido para la mesa redonda que Lobato compartió con otros profesionales de los RRHH como Laura Vivanco, HR P&d director de Cemex, Sara Resa, directora de RRHH Iberia y Morocc de XPO Logistic, Xavier Azarloza, director general de In Side Logistics y Marga López, People&Talent director en Stoller Europe.

La directora de Personas añadió también que “el equipo de Palibex ha demostrado un gran esfuerzo y motivación desde el principio de la pandemia” y que, en esta segunda ola, su compromiso sigue siendo total. La compañía ya está tomando medidas para combatir el estrés o el posible desánimo provocado por esta crisis sanitaria y para cuidar, como ha hecho siempre, la salud física y mental de sus empleados. “Pronto anunciaremos nuevas iniciativas de asesoramiento y ayuda a los trabajadores en materia psicológica, deportiva o nutricional”, dijo.

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Ana Lobato destacó el alto grado de concienciación y cumplimiento demostrado por la plantilla ante las medidas antiCovid adoptadas hasta la fecha, entre otras, la formación de equipos independientes en la operativa nocturna para evitar contagios o la adopción del teletrabajo para el personal de oficina. En este sentido, Lobato explicó que la implantación de esta fórmula ha resultado muy natural porque ya la utilizaban antes de la pandemia y que la productividad ha sido tan alta como siempre o incluso mayor. “Pese a la distancia que impone el COVID hemos estado más cerca que nunca y hemos reforzado la comunicación interna, no solo con nuestros empleados directos sino también con el resto de la Red”, señaló.

Finalmente, la directora de Personas reveló que la incorporación de nuevos profesionales en Palibex irá encaminada al refuerzo de áreas de la empresa como Calidad, Sistemas y Atención al Franquiciado y que buscarán en los candidatos habilidades como la creatividad y la capacidad de adaptación ante esta situación tan cambiante.

Para atraer y fidelizar el talento, la Red de transporte seguirá fiel al su Plan ‘Palibex Sonríe’, para lograr el bienestar y la felicidad de sus empleados y Lobato espera que, tras la pandemia, otras empresas logísticas pongan también al empleado en el centro de sus intereses porque, en su opinión, ese es el único camino posible.

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