La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
pautas teletrabajo - teletrabajo palibex - transporte urgente
Pautas para el teletrabajo

Pautas para el teletrabajo

Te damos unos consejos para trabajar desde casa de forma saludable

INTRODUCCIÓN

El Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, incluye la recomendación del fomento del trabajo a distancia. Para facilitar el desarrollo del teletrabajo en esta situación –extraordinaria y temporal–, os damos las siguientes recomendaciones.

ESPACIO DE TRABAJO

pautas teletrabajo - teletrabajo palibex - transporte urgente

Se recomienda habilitar una zona de la casa que funcione a modo de despacho y que recuerde a una oficina.

Es importante que este espacio tenga luz natural y que pueda complementarse con iluminación artificial. Que reúna las mejores condiciones para evitar ruidos externos y los propios de la casa, para evitar situaciones que puedan interrumpir el trabajo y proteger la información con la que se esté trabajando.

ESTABLECER UNA RUTINA

pautas teletrabajo - teletrabajo palibex - transporte urgente

Levántate a la misma hora a la que te levantabas normalmente cuando ibas a trabajar a la oficina. Tu cuerpo y mente se adaptarán a la hora de comenzar a trabajar. Arréglate como si fueses a la oficina.

Es imprescindible definir el horario de inicio y fin de la jornada con antelación. Si el ocio se intercala con las obligaciones o si no eres capaz de priorizar y organizar la tarea, se puedes llegar a tener la sensación de estar todo el día conectado, lo que aumentaría la fatiga.

ABRE NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

pautas teletrabajo - teletrabajo palibex - transporte urgente

Utiliza las aplicaciones que te ha facilitado la empresa como apps de mensajería instantánea, correo electrónico, Teams o cualquier otra herramienta que te ayude a estar en contacto con tus compañeros de trabajo.

REALIZA PAUSAS Y MUÉVETE

Teletrabajo - pautas teletrabajo - teletrabajo palibex - transporte urgente

Es importante hacer descansos. Planifica momentos para levantarte de la silla y estirar, así como otros ratos que te permitan tener tiempo de desconexión (llamadas, consultar Whatsapp o navegar por redes sociales).

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé