La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX_Jaime_Colsa_Debate_AECOC_Palibex
Palibex en el 17º Foro Nacional del Transporte de AECOC

Palibex en el 17º Foro Nacional del Transporte de AECOC

Jaime Colsa ha participado en un debate junto a directivos de Heineken, Henkel, Día, Ceva Logistics y Carreras

En una mesa redonda sobre la actualidad y el futuro del transporte de mercancías celebrada en el marco del 17º Foro Nacional del Transporte de AECOC, el consejero delegado y fundador de Palibex, Jaime Colsa, compartió mesa con representantes de Heineken, Henkel, Día, Ceva Logistics y Carreras para debatir sobre las cuestiones que más preocupan al sector.

Las relaciones entre cargadores y transportistas, los niveles de servicio, cómo puede el transporte aportar más valor, las previsiones para el sector, qué retos presenta la coyuntura económica actual o las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías fueron algunos de los asuntos que centraron el debate, moderado por Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe de Henkel, y en el que también tomaron parte Pedro Alonso, Jefe Nacional de Transporte de Heineken, Eduardo Gerru, Director de Transporte de Día, Miguel Casla, Director de Transporte de CEVA Logistics y José Luis Carreras, Consejero delegado solidario del Grupo Carreras.

Tras reflexionar sobre algunas de estas cuestiones de actualidad, el fundador de Palibex insistió en la importancia de la logística colaborativa como base de la relación entre operadores, transportistas y cargadores: “Debe existir una colaboración real, sentarnos a la misma mesa para plantearnos objetivos comunes y encontrar soluciones para todos”, destacó.

Finalmente, entre los retos para el futuro, Jaime Colsa señaló la oportunidad que tienen los empresarios de modernizar el sector del transporte, clave en la economía actual: “Debemos atraer a los mejores profesionales para que quieran trabajar con nosotros y se sientan orgullosos de pertenecer a este sector”.

Sobre el 17º Foro Nacional del Transporte de AECOC

El Foro Nacional del Transporte es uno de los encuentros más importantes que se celebran en este sector porque reúne a transportistas, cargadores, asociaciones, organizaciones y administraciones públicas con presencia de la Dirección General de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por carretera.

Al comenzar el encuentro, el director general de AECOC, José María Bonmatí, se felicitó por la buena salud del transporte en España, que ha cerrado el ejercicio 2016 con un crecimiento del 4% después de seis años de caídas y una leve recuperación en 2015, y pidió una mayor competitividad para que el sector pueda seguir creciendo. Así mismo, recordó que el transporte supone alrededor del 6% del precio de los productos y que la logística puede llegar a significar más del 15% de ese valor en las empresas de gran consumo, por lo que ha reivindicado su vital importancia para la economía española.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé