La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-jaime colsa-Unican-01
La logística atrae a las nuevas promesas de la UC

La logística atrae a las nuevas promesas de la UC

El fundador de Palibex, Jaime Colsa, explicó su experiencia como emprendedor y empresario a los estudiantes del Master de Marketing y del MBA de la Facultad de Económicas

El cántabro Jaime Colsa ofreció una charla sobre su experiencia al frente de Palibex, Red de transporte urgente que fundó hace poco más de cinco años y que hoy en día se ha consolidado como una de las empresas logísticas que más crecen en Europa.

La intervención de Colsa fue recibida con gran interés por parte de los estudiantes del Master de Marketing y del MBA de la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria que le formularon numerosas preguntas respecto a su innovador modelo de negocio y a su máxima de priorizar el bienestar de sus trabajadores por encima de cualquier otro objetivo de la empresa.

Mejor empresa de transporte-Jaime Colsa-Unican-Nuevas promesas de la UC

Tras relatarles la puesta en marcha de su proyecto, que no estuvo exenta de obstáculos, y la evolución tan positiva que ha vivido en sus primeros años de andadura, Jaime Colsa explicó lo que están haciendo para alcanzar el objetivo de Palibex: convertirse en la mejor empresa de transporte del país. Entre otras cosas, conseguir que la logística sea más atractiva para poder atraer el talento de los mejores profesionales del mercado.

Jaime Colsa animó a los estudiantes a que sean siempre emprendedores, tanto si trabajaban para sí mismos como si lo hacen dentro de una empresa, y les pidió que perdieran el miedo a copiar de grandes multinacionales o de otros sectores más avanzados. «Nosotros hemos copiado un modelo pero lo hemos mejorado y adaptado a la realidad del mercado español. Eso es otra forma de innovar«.

Luis Vellido, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas, invitó a Jaime Colsa en el marco de la asignatura de ‘Dirección de Equipos Comerciales’ y fue el encargado de presentarle en compañía de Jesús Collado, coordinador del Master de Marketing, profesor titular del área de Administración de Empresas y vicedecano de esta Facultad.

Mejor empresa de transporte-Jaime Colsa-Unican-Nuevas promesas de la UC

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé